VALÈNCIA (EFE). El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha destacado la importancia de la coordinación entre instituciones y el trabajo conjunto con los ayuntamientos para hacer frente al riesgo de incendios forestales “con la mayor garantía de eficacia”.
Valderrama ha participado en la jornada informativa organizada por la Conselleria sobre el Plan Especial frente el Riesgo de Incendios Forestales en las instalaciones del Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (IVASPE) en Cheste, dirigida a personal técnico y cargos públicos de ayuntamientos.
“Una emergencia no entiende de signos políticos, sino de defender a la ciudadanía, de garantizar el bienestar y de trabajar conjuntamente todo el día y todas las horas”, ha asegurado el conseller, que ha advertido de que los incendios forestales son “uno de los mayores desafíos que tiene la Comunitat Valenciana” y no entienden de fronteras ni de estaciones, por lo que es primordial estar prevenidos y preparados para poder actuar de la mejor manera posible.
Ha remarcado la importancia de un “compromiso colectivo” con la “cultura de la prevención” que englobe a toda la sociedad.
Valderrama ha destacado el papel de los ayuntamientos en la protección del patrimonio medioambiental, ya que, por su proximidad y conocimiento del medio, “son un agente clave e imprescindible” para lograr que un incendio “se pueda extinguir lo más rápidamente y con la mayor garantía de eficacia y eficiencia”.
Por ello se han organizado estas jornadas en las tres provincias con el fin de trasladar a los ayuntamientos, en el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales, toda la información relacionada con la planificación, organización y coordinación frente a este tipo de emergencias.
Sobre el dispositivo de prevención y extinción, ha recordado que se incluyen 56 unidades terrestres de bomberos forestales de la Generalitat y 6 unidades helitransportadas, así como la Policía de la Generalitat y de servicios como el personal técnico de emergencias, el personal del 1·1·2, efectivos de protección civil, cuerpos de bomberos de los consorcios provinciales, personal técnico de prevención, brigadas forestales o policías locales.
Un 56 % de la Comunitat Valenciana es masa forestal y, de ese porcentaje, el 60 % es superficie arbolada.
Emergencias destaca el trabajo conjunto con los ayuntamientos ante el riesgo de incendios
Comunitat Valenciana
- El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama.
- Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1Emergencias gestiona 115 incidentes por las lluvias en la Comunitat, 53 en Castellón
-
2Mucha Nvidia: el gigante tecnológico establece en bolsa un nuevo récord histórico
-
3El festival Love To Rock cancela la jornada del viernes por la alerta naranja
-
4Fiscalía archiva la investigación por las multas a empresas por la Dana que anuló la Generalitat
-
5Esto espera JB Capital de la banca española cotizada tanto en materia bursátil como de resultados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Emergencias destaca el trabajo conjunto con los ayuntamientos ante el riesgo de incendios · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies