VALÈNCIA (EP/EFE). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establece la alerta naranja por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia y la mantiene en el litoral norte de Castellón.
Así lo ha indicado Emergencias la mañana de este domingo en una actualización de sus alertas por lluvias y tormentas publicada en sus redes sociales.
Asimismo, están en aviso amarillo por tormentas en el interior norte y litoral de Castellón, además del litoral de Valencia; y por lluvias en el interior norte y litoral sur de Castellón; y litoral de Valencia.
Avisos Aemet
Esta actualización se produce en consonancia con los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. Y es que AEMET ha subido a naranja el aviso para este domingo en el litoral sur de Valencia, donde hasta las 12:00 horas podría llover 60 litros por metro cuadrado en una hora, y ha informado de que una tormenta aislada está produciendo chubascos muy fuertes en Cullera y zonas adyacentes.
Se mantiene el aviso naranja en el litoral norte de Castellón, donde hasta las 12:00 horas de hoy se esperan precipitaciones que podrían acumular 50 l/m2 en una hora y 140 l/m2 en doce horas.
También ha establecido el aviso nivel naranja en el litoral norte y sur de València desde las 10:00 horas de este lunes hasta las 00.00 horas del martes 14 de octubre, por acumulados de 40 l/m2 en una hora y 100 l/m2 en doce horas.
Aviso amarillo
Este domingo también hay aviso amarillo en el interior norte de Castellón, de 10:00 a 18:00 horas, y en el litoral sur de Castellón y el litoral norte de Valencia (de 10:00 a 12:00 horas de hoy) por precipitaciones con tormentas que podrían acumular 20 l/m2 en una hora y 60 l/m2 en doce horas.
Asimismo, Aemet ha establecido el aviso amarillo en el litoral norte de Castellón, entre las 12:00 y las 23:59 horas de este domingo, por acumulados de 20 l/m2 en una hora; y de 10:00 a 23:59 horas en el litoral norte de Alicante y todo el litoral castellonense por acumulados de 30 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en doce horas.
En el interior de Castellón y el interior sur de Valencia se ha establecido el aviso amarillo, de las 10:00 horas de este lunes hasta las 00:00 horas del martes, por acumulados del 20 l/m2 en una hora y 60 l/m2 en doce horas; y en el litoral sur de Valencia (de 10:00 a 12:00 horas de hoy) por 60 l/m2 en doce horas.
El aviso amarillo estará activo en el litoral norte de Castellón desde las 12:00 a las 18:00 horas de este domingo por acumulados en doce horas de 60 l/m2.