VALÈNCIA (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha rebajado la alerta nivel naranja en el litoral norte de Castellón y litoral sur de Valencia a nivel amarillo.
Así lo ha informado Emergencias sobre las 12.30 de este domingo en una actualización de sus alertas por lluvias y tormentas publicada en sus redes sociales, en la que ha apuntado que mantiene la alerta nivel amarillo en el interior norte de la provincia Castellón.
La secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha subrayado que es "muy importante" señalar que se continúa con la vigilancia y el seguimiento de este episodio meteorológico.
Además, ha remarcado que es "muy probable" que para este lunes se activen nuevamente avisos naranjas y amarillos en el conjunto de las provincias de Valencia y Castellón.
"Por lo tanto, estamos pendientes de esta evolución para poder tomar las medidas preventivas para el día de mañana", ha concluido la secretaria autonómica de Emergencias e Interior.
València desactiva el plan de lluvias
El Ayuntamiento de València ha desactivado, sobre las 7.57 horas de este domingo, el plan de lluvias puesto en marcha ante la alerta por la dana Alice. Igualmente, no se han registrado incidencias a lo largo de la noche en la ciudad.
Así lo han informado fuentes municipales, que han destacado que, ante esta situación, se ha decidido reabrir parques, jardines y cementerios, y retomar las actividades deportivas al aire libre.
Las mismas fuentes han detallado que el pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 50,9 litros por metro cuadrado (l/m2) en València.
Asimismo, los pluviómetros municipales indican que se han acumulado 57,75 l/m2 en el parque de Cabecera; 56,25 l/m2 en Ibiza; 53,80 l/m2 en Vara de Quart; 48,75 l/m2 en Ronda Sur; 48,60 l/m2 en La Torre.
También han registrado 47,75 l/m2 en Benimamet; 46,25 l/m2 en Mestalla; 45 l/m2 en Alameda; 42,80 l/m2 en Bombeo Massarrojos; 42,50 l/m2 en Grandes Vías; 41,50 l/m2 en COS; 39,80 l/m2 en Cano Molinera; 29,90 l/m2 en El Saler y 26 l/m2 en EDAR Perellonet.