VALÈNCIA. La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha trasladado a Plaza su intención de revalidar el cargo y presentarse a la reelección en los próximos comicios de la organización empresarial provincial. La dirigente prepara ya la oficialización de su candidatura en un proceso que, a diferencia de lo que ocurre a nivel autonómico, se prevé sin grandes sobresaltos.
La propia Blasco ha confirmado que dará continuidad a su proyecto en la CEV de Valencia, al tiempo que la organización autonómica afronta un escenario más tenso, marcado por la gestación de una candidatura alternativa a la del actual presidente, Salvador Navarro. Este movimiento, que lidera el dirigente de la patronal del metal, Vicente Lafuente, anticipa unas elecciones con mayor competencia en el ámbito autonómico.
A diferencia de las elecciones del proceso electoral de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), las candidaturas provinciales no requieren el apoyo del 20% de los componentes de la asamblea, por lo que pueden presentar sus candidaturas sin necesidad de recabar estos votos a su favor.
El proceso electoral de la CEV se abre en un momento de especial relevancia para el empresariado valenciano, con retos como la transición energética, la digitalización y un complejo escenario internacional marcado por la geopolítica y la incertidumbre. En este contexto, la continuidad de liderazgos en las estructuras provinciales puede contribuir a aportar estabilidad frente a la crispación que parece anidar en la patronal autonómica.
Blasco, además de presidir la CEV Valencia, es vicepresidenta de la CEV y cuenta con una trayectoria consolidada como empresaria y como representante del asociacionismo empresarial en la Comunitat Valenciana.