VALÈNCIA (EFE). El técnico de Emergencias Miguel Mollà Ramos, que validó el primero de los mensajes Es-Alert que se remitió a los valencianos a las 20:11 horas del día de la dana, ha fallecido a consecuencia de un infarto, han informado a EFE desde diversas fuentes cercanas, que han expresado sus condolencias por la pérdida de este compañero a los 55 años.
Mollà se encontraba trabajando desde su domicilio aquel 29 de octubre de 2024, el día de las riadas, y ejerció como validador del mensaje de alerta a los móviles, según explicó él mismo en su declaración como testigo en la causa judicial abierta en un juzgado de Catarroja por la gestión de aquella tragedia el pasado 15 de mayo.
De aquel testimonio se supo que fue el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, quien le dijo a las 18:36 horas que era probable que se enviase un mensaje de esa clase, que sin embargo no se emitió hasta las 20:11.
Suárez le previno ante esa posibilidad, pero no fue hasta las 19:57 horas cuando se volvió a contactar con él desde el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana para consultarle sobre el proceso técnico del envío.
Su labor como validador del primer mensaje Es-Alert la ejecutó entre las 20:08 y las 20:11 horas, según ha quedado recogido en la llamada telefónica que mantuvo con Jorge Suárez y que ha quedado incorporada al sumario de la causa judicial.
Fallece el técnico de Emergencias que validó el primer mensaje de alerta durante la Dana
Comunitat Valenciana
- Imagen del Cecopi aportada a la causa.
- Foto: VP
Últimas Noticias
-
1Paterna estrecha vínculos con China e impulsa dos partidos amistosos para su proyección internacional
-
2El Ibex 35 cierra al alza y supera por primera vez en la historia la cota de los 20.000 puntos
-
3La Comunitat Valenciana crece un 0,8 el segundo trimestre, por encima de la media, según AIReF
-
4La Concejalía de Devesa-Albufera impulsa la mejora del puerto de El Saler con un nuevo pantalán
-
5El Consell defiende su Plan Vive aunque "desconoce" si podrá alcanzar las 10.000 viviendas prometidas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fallece el técnico de Emergencias que validó el primer mensaje de alerta durante la Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies