VALÈNCIA. Una delegación de Conexus, fundación de empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid, liderada por su presidente, Manuel Broseta, se reunió ayer en el Palacio de la Moncloa con Marian Scheifler, directora general de Proyectos Estratégicos y Políticas Sociales de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno. La cita tuvo como objetivo abordar cuestiones clave relacionadas con la mejora de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.
Durante el encuentro, los representantes de la Fundación Conexus aprovecharon la oportunidad para presentar a la directora general los proyectos en los que están trabajando, especialmente aquellos orientados a potenciar la eficiencia del eje Madrid-Comunidad Valenciana. Entre las líneas de actuación más destacadas se encuentran el impulso de un Plan Logístico Conjunto, un Plan de Electrificación de la A-3 y la voluntad de avanzar hacia la simplificación administrativa, con el objetivo de lograr una mayor integración y unidad de mercado entre ambas regiones.
Asimismo, los empresarios valencianos expresaron a la directora general su creciente preocupación por la necesidad de una coordinación más eficaz entre las diferentes administraciones. En este sentido, subrayaron la importancia de que las instituciones actúen de manera más unificada para mitigar las devastadoras consecuencias de la Dana y acelerar el proceso de reconstrucción y revitalización de la Comunidad Valenciana.