Comunitat Valenciana

Fundación Iniciativa Social entrega más de 6.100 packs de material escolar a los afectados por la Dana

  • Actividad de teatro en Paiporta impulsada por la organización.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Dana que inundó decenas de municipios valencianos el pasado mes de octubre dejó un panorama desolador tras su paso: más de 300.000 personas resultaron afectadas por esta catástrofe, de las cuales cerca de 85.000 son jóvenes y niños menores de 16 años. 

En este último colectivo ha puesto el foco la Fundación Iniciativa Social, que lleva varios meses atendiendo damnificados de nueve municipios y dos pedanías de la ciudad de València. Unas acciones que se han centrado especialmente en dotar de material escolar y realizar acciones de voluntariado e intervención psicosocial entre la población afectada. 

En esta línea, esta fundación ha entregado hasta la fecha más de 6.100 packs de material escolar a alumnado de 45 colegios con la ayuda de 65 entidades colaboradoras y 77 personas voluntarias. Además, ha recibido 45.000 euros en donaciones que han permitido la compra de material específico que no se ha podido cubrir con las donaciones en especie. 

Respecto al voluntariado de emergencia, según explica la Fundación, se movilizaron personas voluntarias para la limpieza de espacios y organización y reparto de recursos. Una tarea que se abordó en coordinación con la Plataforma de Voluntariado de la Comunitat y el ayuntamiento de Albal. 

  • Fiesta del voluntariado en el CEIP Padre Manjón de La Torre. -

Mientras que, a nivel de asistencia psicosocial, la fundación explica que se han abordado una serie de acciones para fomentar “el bienestar personal de la infancia y las familias” que residen en los municipios afectados. En esta línea, se están desarrollando talleres de gestión emocional, un programa de refuerzo escolar y una Escuela de Familias. Todo ello ha permitido atender más de 300 menores y 200 familias a través de un total de 11 puntos de intervención.

La Fundación también ha puesto estos meses el foco en acciones de ocio para que los niños afectados puedan “interactuar entre sí en un espacio de confianza”. En total, se han llevado a cabo más de 25 actividades comunitarias que, según explican, les puede aportar “diversión y una oportunidad de aprender a través del juego”. Con estas últimas actuaciones, la fundación ha podido entregar más de 700 juguetes. Para ello, ha contado con más de 50 personas voluntarias y 7 entidades donantes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo