MADRID (EFE). La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este lunes que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tendrá un papel "institucional" en el congreso del Partido Popular europeo que arranca el martes en Valencia, en el que ejercerá como "anfitrión".
"Ejercerá de anfitrión, como han ejercido siempre en otros países y también en nuestro propio país los presidentes autonómicos del Partido Popular español", ha afirmado en una entrevista en 'El programa de AR' de Telecinco. Su papel, por tanto, será "el institucional que le corresponde", ha añadido.
El Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Valencia este martes y miércoles su congreso, al que asistirán figuras de peso en el partido, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como varios primeros ministros.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscará reforzar la posición de su partido en Europa en este evento en el que se confirmará a Dolors Montserrat como nueva secretaria general del PPE, tras ser nominada por el líder del partido, el alemán Manfred Weber.
Sin embargo, los focos estarán también puestos en Mazón y se esperan manifestaciones en las cercanías de las sedes del congreso por su gestión de la dana, que acabó con la vida de más de doscientas personas y de la que el martes se cumplen seis meses.
Ante la pregunta de si el PP está preocupado por las protestas que pueda haber, Gamarra ha afirmado que "la gente tiene derecho a manifestarse".
El congreso, ha dicho la popular, es una cita "importante" en la que se va a abordar y a liderar desde el PP "por dónde tienen que ir las políticas europeas para dar respuesta a los problemas" de los europeos. Se buscará por tanto un enfoque en el que "España esté presente", algo "que es fundamental", ha añadido.
Comunitat Valenciana
Gamarra señala que Mazón será el "anfitrión" del congreso del PP europeo y su papel será "institucional"
- Cuca Gamarra
- Foto: Europa Press
Últimas Noticias
-
1Feijóo asegura que "intentará gobernar en solitario" pero avisa: "Mi cordón sanitario es Bildu, no será Vox"
-
2Reconstruye+ concluye su intervención tras la Dana de 2024 con más de 1.000 personas atendidas
-
3Llorca exige al Gobierno que acelere las obras hidráulicas: "No merecemos estar atemorizados cada vez que llueve"
-
4Telefónica progresa en 2025 hacia la era de las ‘redes hiperautomatizadas’
-
5Manises presenta en enero su nueva agenda urbana de reconstrucción, centrada en el cambio climático
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gamarra señala que Mazón será el "anfitrión" del congreso del PP europeo y su papel será "institucional" · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies