Comunitat Valenciana

Garamendi pide a los políticos valencianos que se dejen de guerras "banderizas" para centrarse en la reconstrucción tras la Dana

El presidente de la CEOE indica que el próximo jueves propondrá a Lafuente como vicepresidente de la patronal nacional y confirma que Navarro seguirá en la comisión de Relación con las Cortes

  • El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lanzó un recado a los políticos valencianos tras su participación en la reunión de la Junta Directiva de la patronal valenciana, CEV. "Déjense de (guerras) banderizas. Lo que hay que hacer es trabajar intensamente por arreglar los problemas que siguen presentes, como los ascensores pendientes de arreglar", señaló en respuesta a preguntas de los periodistas. 

"Es triste lo que llevamos viendo en el último año. A ver qué pasa ahora tras la dimisión de Carlos Mazón. Los empresarios no vamos a entrar en política. Lo que pedimos es una unidad no solo de los partidos sino de distintas instituciones locales, autonómicas...", subrayó. 

En la Junta Directiva se trasladaron las prioridades empresariales de Alicante, Castellón y Valencia, así como la hoja de ruta de la nueva etapa de la CEV con Vicente Lafuente al frente, quien agradeció el apoyo de Garamendi. "El apoyo de la institución lo hemos sentido siempre por parte del presidente de la CEOE", indicó. 

Garamendi, en su comparecencia ante los medios de comunicación, dio la enhorabuena al nuevo presidente de la patronal valenciana y también agradeció a su antecesor, Salvador Navarro, la labor desarrollada como dirigente de la organizacion autonómica valenciana en los últimos ocho años. "Ha hecho un trabajo buenísimo por la unidad de los empresarios", destacó.

"Me gustaría tener también un recuerdo especial para Miguel Burdeos, era un gran amigo. Para mí es emotivo volver a aquí, donde hicimos su homenaje", señaló también en referencia a uno de los empresarios fallecidos en la Dana.

En su reflexión acerca de la situación de Valencia, reivindicó las ayudas e indemnizaciones "que faltan por llegar" y las obras pendientes para encauzar los barrancos y evitar una nueva catástrofe como la sufrida el 29 de octubre de 2024. "Fiscalmente se podría hacer más por la gente que ha sufrido. Y, por supuesto, hay que hacer algo para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Mientras que el barranco del Poyo no se canalice, mientras no se hagan las infraestructuras necesarias, puede volver a pasar. Pido que se gaste el dinero en orden y bien para que la población no vuelva a sufrir", agregó.

Navarro continuará en la CEOE

Garamendi confirmó que Salvador Navarro seguirá en la patronal CEOE a través de la comisión de Relación con las Cortes. "Seguirá haciendo lo que estaba haciendo hasta ahora. Esto es una evolución y es importante", señaló. En la junta directiva, se oficializó también que Garamendi propondrá este jueves a Lafuente como vicepresidente de la CEOE, un cargo que anteriormente ostentaba Navarro también. 

Ausencia en el acto por el corredor mediterráneo

Garamendi explicó que no podría acudir al próximo (y último) acto que organizan los empresarios valencianos en defensa del corredor mediterráneo. "Aunque no pueda asistir, quiero dejar claro que quiero corredor. El corredor que Valencia necesita desde hace mucho tiempo. El trabajo que está haciendo la organización de empresarios, liderados por Juan Roig, necesita todo el apoyo", añadió.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo