VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha convocado una línea de ayudas dotadas con un presupuesto total de 300.000 euros destinadas a todas aquellas entidades que integran la administración local, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los municipios de la Comunitat Valenciana con proyectos que favorezcan la igualdad, la no discriminación y la cohesión social en el territorio.
Mediante esta ayuda, las localidades podrán elaborar actuaciones como la difusión y divulgación de los valores de la inclusión y la diversidad, el fomento de la participación e integración de colectivos diversos, jornadas y encuentros de visibilización, actividades en torno a días conmemorativos de la diversidad, programas de acogida e inclusión social y la elaboración de planes municipales de diversidad, entre otros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha subrayado la relevancia de esta nueva convocatoria, "que muestra el trabajo que llevamos a cabo desde la Generalitat por garantizar espacios inclusivos, libres de discriminación y abiertos a la participación de todas las personas en grandes ciudades como en pueblos pequeños". "Esta línea de subvención es una oportunidad para convertir los valores de respeto, igualdad y diversidad en proyectos concretos en cada municipio", ha agregado.
En esa misma dirección, el director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha especificado que las ayudas buscan "garantizar que las entidades locales dispongan de herramientas y recursos para poner en marcha iniciativas que mejoren la convivencia y promuevan la igualdad, fomentando así que los ayuntamientos sean protagonistas en la construcción de municipios más inclusivos, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad".
Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).