Comunitat Valenciana

Génova acepta una gestora para el PPCV donde Carlos Gil, afín a Mompó, será secretario general

  • Carlos Gil en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Junta Directiva Nacional del PP celebrada este lunes en Madrid y liderada por Alberto Núñez Feijóo autorizará que la estructura valenciana pase a organizarse a través de una comisión gestora presidida por Juanfran Pérez Llorca, nuevo jefe del Consell.

En los últimos días, ha existido un importante debate interno en las filas populares respecto a cómo formalizar el relevo de Carlos Mazón en el liderazgo del partido. En el PP, puede nombrarse un nuevo presidente sin pasar por congreso, sólo mediante decisión del comité ejecutivo ratificado por la Junta Directiva Regional, si bien eso resulta limitante puesto que el 'número dos' del partido, el secretario general, sólo puede elegirse entre los 22 vocales designados en el anterior congreso.

Una circunstancia que no convencía al líder del PPCV ni tampoco a otros dirigentes como el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, que quería un 'número dos' de su cuerda como muestra de confianza por parte de Pérez Llorca, tras haber sido uno de sus apoyos en este tramo de legislatura.

Finalmente, fuentes populares subrayan que el elegido para el cargo será el diputado nacional y alcalde de Benavites, Carlos Gil, muy próximo a Mompó, y que ya había sido propuesto por este para ser conseller. De esta manera, Pérez Llorca muestra su confianza con el presidente provincial especialmente en lo que se refiere a las cuestiones orgánicas. 

Por otro lado, todo apunta a que el puesto de coordinador del PPCV que actualmente ocupa el concejal de València Juan Carlos Caballero, afína a la alcaldesa, María José Catalá, se mantendrá, ya sea ostentado por este dirigente o por otra propuesta de la primera edil. Una decisión de Llorca que apunta a mantener el equilibrio después de los rifirrafes existentes entre Mompó y precisamente Catalá.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo