VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado que su departamento activó las medidas preventivas habituales cuando se produce una alerta como la establecida para el 29 de octubre, día de la Dana, y "desde el primer momento" se aseguró la atención sanitaria a la población de las zonas afectadas.
"Estábamos preparados ante una situación de emergencia 'normal', característica de esta zona en los meses de otoño, pero obviamente la magnitud de las inundaciones sobrepasó todas las expectativas", ha señalado Gómez durante su comparecencia en Les Corts Valencianes para dar cuenta de su gestión en relación con las riadas que causaron la muerte de 224 personas.
"Hemos destinado todos nuestros recursos económicos, organizativos y humanos para paliar, en la medida de lo posible, el drama que se está viviendo en estas localidades. Hemos intentado dar una respuesta veloz y eficaz a las necesidades sanitarias. Hemos redoblado esfuerzos para que los ciudadanos sintieran que la respuesta de sus autoridades sanitarias estaba a la altura de las circunstancias", ha subrayado.
Comunitat Valenciana
Gómez dice que Sanidad aseguró desde el primer momento la atención a los afectados por la Dana
Últimas Noticias
-
1Capgemini reduce a 717 los afectados por el ERE en España, un 4,1% menos y el 6,5% de la plantilla
-
2La Màquina abre las puertas al teatro inclusivo a través de tres obras y dos encuentros
-
3La Habitación Roja saca del cajón 'Volver a casa' en su 30 aniversario
-
4El Ibex 35 se deja un 0,24% al cierre y se aferra a los 18.060 puntos
-
5Nacho Vigalondo plantea los puntos de encuentro entre películas, series y videojuegos en el Centre del Carme
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Gómez dice que Sanidad aseguró desde el primer momento la atención a los afectados por la Dana · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies