VALÈNCIA. El mediático concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, se perfila como otro de los posibles aspirantes en liza para liderar Iniciativa -uno de los tres partidos que forma parte de la coalición- en la capital.
El próximo 26 de febrero está programada la asamblea de la formación que deberá, mediante voto de los militantes, decidir quien asume el liderazgo, también denominado portavocía, de esta formación política en la ciudad de València.
Tal y como informó este diario, en las últimas semanas vienen moviéndose internamente la también concejal del consistorio Glòria Tello y la portavoz adjunta de Les Corts y exconsellera Isaura Navarro, con el objetivo de presentar una candidatura conjunta para liderar el partido, una fórmula de tándem contemplada estatutariamente.
No obstante, fuentes de Iniciativa señalan que Grezzi, en el pasado referente de VerdsEquo, la tercera pata de Compromís, está sondeando sus opciones para presentarse al proceso y así optar a la portavocía, un puesto que ahora ostenta la exconcejal en el Ayuntamiento Pilar Soriano.
En este sentido, dirigentes del partido aseguran que Grezzi estaría apoyándose precisamente en Soriano para medir sus posibilidades de acudir a la votación con garantías de triunfo, si bien ninguno de ellos, con los que este diario contactó para comentar esta cuestión, quiso concretar sus intenciones y movimientos respecto al proceso orgánico. "Estamos en una fase precongresual y lo importante ahora es la reflexión colectiva y el debate de la militancia sobre el futuro del proyecto", señalaron fuentes cercanas al concejal.
Así, Iniciativa-Compromís se prepara en las próximas semanas para distintas citas orgánicas. Tal y como contó Plaza, además de este proceso en la capital, a finales de marzo tendrá lugar la Asamblea que decidirá quién -o quiénes- son los nuevos portavoces de esta fuerza política en el ámbito autonómico, toda vez que los actuales líderes de la formación, Alberto Ibáñez y Aitana Mas, anunciaron públicamente días atrás que no seguirán al frente del partido en la siguiente etapa. Por el momento, el diputado Carles Esteve es el que se ha postulado para sucederlos en el cargo.