VALÈNCIA (EP). Ignacio de Loyola Torán es el nuevo secretario autonómico de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana en sustitución de Vicenta Rodríguez, que a partir de ahora pasará a ocupar la presidencia de la entidad.
Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, organización que representa a cerca de 300 centros educativos concertados en toda la autonomía, pretende con estos movimientos "reforzar su compromiso con la educación de calidad, inclusiva y basada en valores del humanismo cristiano", aseguran en un comunicado. Además, apuntan, "supone un impulso estratégico a la marca ESCACV".
El nuevo secretario autonómico, Ignacio de Loyola Torán, asegura que acepta el nuevo reto con el compromiso de consolidar el papel de Escuelas Católicas como voz representativa de casi tres centenares de centros y sus familias.
"Asumo este servicio con ilusión y compromiso. Nuestro reto es seguir ofreciendo a la sociedad valenciana una educación que no solo transmite conocimientos, sino que también ayuda a descubrir sentido, valores y esperanza. Queremos seguir siendo una voz reconocida que anuncie el Evangelio en la escuela y que, con creatividad y fidelidad, responda a las necesidades de nuestros alumnos y familias".
Ignacio de Loyola Torán es miembro de la junta provincial de ESCACV desde hace 8 años. Ha sido director pedagógico y titular de distintos colegios de las Salesianas en la provincia de Valencia. Forma parte de la comisión nacional de escuelas de las salesianas y es miembro del equipo de marca y comunicación de los colegios de la Inspectoría de las Hijas de María Auxiliadora.