VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, que dirige Marián Cano, ha aprobado a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, la concesión de ayudas por importe de 1.748.928,93 euros en materia de consumo, comercio y artesanía correspondientes al ejercicio 2026, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
En concreto, se han aprobado siete programas de subvenciones destinados a la financiación de infraestructuras comerciales municipales (CMMOAY), a la realización de actividades de información, formación, protección y defensa de las personas consumidoras (COASOC), a entidades intermedias en materia de asociacionismo artesano (CMAAS4), a entidades locales por actividades en materia de comercio y artesanía (CMAYES), a oficinas municipales de atención al consumidor (COMICC) y a la digitalización e innovación tecnológica de las asociaciones (COADIG) y federaciones de personas consumidoras y usuarias (CMCMEI).
Los beneficiarios, que ascienden a 79 entre administraciones locales y asociaciones del sector, tienen ahora un plazo hasta el próximo 9 de noviembre para justificar la realización de la actividad subvencionada mediante la presentación de la documentación correspondiente, así como la acreditación del resto de requisitos y condiciones establecidas en las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, aprobadas en la Resolución de 31 de julio de 2025, de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio.
Al igual que en ediciones anteriores, el régimen de concesión de estas subvenciones se ha tramitado bajo el procedimiento de concurrencia competitiva. Las solicitudes se han evaluado de acuerdo con los criterios técnicos de baremación especificados en las bases reguladoras de la Conselleria.