VALÈNCIA (EP). Un problema eléctrico ha obligado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a interrumpir la circulación de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia en el tramo comprendido entre las estaciones de València Sud y Castellón, en la zona sur de la red, durante entre dos horas y media y tres horas.
Según han precisado a Europa Press fuentes de FGV, un "problema de comunicaciones" en este tramo ha estado detrás de la interrupción del servicio, que se ha producido sobre las 14.00 horas. Desde entonces, personal de FGV ha trabajado para solucionar la incidencia "lo antes posible".
Como consecuencia de ello, los trenes de las líneas 1 y 2 han tenido que circular hasta València Sud, mientras que los de la 7 han variado su recorrido y terminado en Quart de Poblet, ya que la estación de Bailén permanecía fuera de servicio.
Posteriormente, sobre las 15.00 horas, Metrovalencia ha informado de que los trenes de las líneas 1 y 2 circulaban hasta València Sud, mientras que los de Castelló lo hacían en todo su recorrido. Por su parte, la línea 7 llegaba ya a Torrent Avinguda, aunque con retraso.
Poco antes de las 16.30 horas, fuentes de FGV han indicado que la línea 1 ha comenzado a circular hasta Castelló y la 2 seguía hasta València Sud, mientras que la 7 lo hacía "con cierta normalidad" a Torrent Avinguda. Finalmente, sobre las 16.45 horas se ha recuperado la circulación de todas las líneas en el tramo afectado, con retrasos hasta que se "normalice" la situación.