VALÈNCIA. ¿A qué aspira Compromís? Esta misma pregunta, con carácter retórico, se ha hecho este lunes el síndic de la coalición valencianista en Les Corts, Joan Baldoví, antes de apuntar: "Aspiramos a ganar las elecciones, a gobernar y aspiro a ser el próximo president de la Generalitat".
Así lo ha manifestado durante su intervención en una entrega de Nueva Economía Fórum celebrada en el Hotel Las Arenas de València. Baldoví ha asegurado que no se trata de una aspiración personal, pues sus "depósitos de vanidad personal hace años que están a rebosar".
"Es una aspiración colectiva para mejorar la vida de los valencianos. Necesitamos un gobierno a la altura de este pueblo", ha remarcado Baldoví antes se sentenciar: "Me siendo preparado y con fuerzas para ser el próximo presidente de la Generalitat".
Un cambio "necesario" y "posible"
En esta línea, ha insistido en su voluntad de ser el próximo jefe del Consell con la intención de "ser más útil" a la población valenciana. "Pienso que el cambio es necesario y posible. El escenario está abierto", ha remarcado el portavoz de Compromís en el parlamento autonómico.
Aunque ha reconocido que este posible cambio de ciclo en la Comunitat Valenciana "no está asegurado", ha considerado que 'hay partido': "La diferencia con otros territorios es que el votante descontento con el Partido Socialista tiene una alternativa, Compromís". "El votante no se quedará en casa, irá a votar y el cambio será posible", ha apostillado el síndic.
"Veo a Diana Morant como una gran vicepresidenta"
Baldoví, en esta línea, ha asegurado que ve "factible" que la de Compromís sea la única lista a la izquierda del PSPV en las próximas elecciones autonómicas. Ante este escenario, ha calificado a su formación como el paraguas capaz de aglutinar el votante descontento con los socialistas en estos comicios. No obstante, se ha mostrado dispuesto a llegar a pactos con el Partido Socialista tras estas elecciones y ha considerado que la líder del PSPV, Diana Morant, sería "una gran vicepresidenta".