VALÈNCIA. Cambios en el organigrama del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace+i). El actual gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco), Joaquín Ballester, ha sido nombrado nuevo directivo de la entidad pública dedicada a la promoción e impulso empresarial. Un nombramiento que le obliga a dejar la gerencia del parque empresarial, ya que ambos cargos son incompatibles.
Esta designación se publicó este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en una resolución en la que también consta el cese de Rafael Escamilla como responsable de relaciones institucionales del Ivace+i. Ambos movimientos son con efecto desde este pasado viernes.
Licenciado en Química por la Universitat de València (UV) y Máster en Economía y Gestión de la Empresa Industrial, Ballester lleva cerca de dos décadas ligado a Asivalco, asociación que aglutina a más de 430 empresas en Paterna. Concretamente, recaló en la organización en 2007 y, desde entonces, ha ejercido el cargo de gerente.
Ahora asume un nuevo reto en la entidad pública, aunque seguirá vinculado al mundo empresarial por la propia vocación del Ivace+i de promocionar al tejido industrial de la Comunitat.
Por otro lado, el DOGV también publica el cese de Rafael Escamilla. Actualmente, ejercía las labores de relaciones institucionales, tras más de una década ligado a la entidad pública, primero como jefe del área de proyectos europeos y competitividad y más tarde como responsable de las relaciones externas de la entidad.
En este cargo fue nombrado en 2023 con el actual gobierno de Carlos Mazón. Es Doctor en Economía por la Universidad Católica de València y cuenta con un Máster en Dirección Jurídica de Empresas y otro en Gestión de la Innovación.