ALICANTE (EFE). Músicos y bailarines de entre 17 a 22 años procedentes de los municipios afectados por la dana de Valencia y de la guerra de Ucrania convivirán en una residencia creativa a comienzos de enero en Jávea.
Del 2 al 5 de enero, estos jóvenes participarán en una experiencia intensiva de formación y creación colectiva que, con el título 'Encuentro Con Los Maestros', forma parte de una edición inédita que tendrá el arte y la solidaridad como ejes fundamentales.
Este proyecto es fruto de una exclusiva colaboración entre la fundación MJH Diferencias Educativas, organizadora del evento, con la Fundación Cultura Contra Balas, una entidad comprometida con el apoyo a personas de Ucrania afectadas por la guerra.
Durante casi una semana, Jávea será espacio de diálogo intercultural en el que, tal y como afirman sus organizadoras, “el flamenco, la danza y las tradiciones musicales se entenderán como lenguajes vivos y herramientas de encuentro humano”.
La convivencia tiene como objetivo el aprendizaje artístico, la creación y la experiencia humana, además de suponer "un fuerte impacto psicológico y humano para artistas tan jóvenes que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad", según la fundadora de Cultura contra Balas, Nataliia Moskalenko.
“Cuando un joven está aprendiendo una nueva canción o un artista está pintando un nuevo cuadro, en este momento está en otra realidad donde la guerra no existe. Y nosotros, los que vivimos en paz, les podemos ayudar crear estas ilusiones”, ha comentado.
La convivencia culminará con una actuación solidaria abierta al público que se celebrará la tarde del 4 de enero en el Parador Nacional de Jávea, donde habrá la coreografía “Cara A y Cara B”, de Adrián Gómez, ganadora del último certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco celebrado en Madrid, además de la presentación del laboratorio de creación intercultural y actuaciones individuales de músicos y bailarines invitados.
Comunitat Valenciana
Jóvenes músicos y bailarines de la Dana y de la guerra de Ucrania compartirán una residencia creativa
- Músicos durante el Certamen Internacional de Bandas de Música, en la Pedania de La Torre.
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Batteryfly desarrolla una estación móvil de recarga bidireccional del VE para zonas rurales o emergencias como la Dana
-
2Los CLER piden que ayuntamientos de la zona Dana reclamen a Gobierno y Consell mejoras del transporte público
-
3FestIN abrirá las puertas a la cultura y la gastronomía en una nueva edición en València del 17 al 26 de abril
-
4La producción industrial modera su caída en febrero al 1,3% y suma dos meses de retrocesos
-
5La producción industrial baja un 4,2% en febrero en Comunitat Valenciana, 2,9 puntos más que la media estatal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Jóvenes músicos y bailarines de la Dana y de la guerra de Ucrania compartirán una residencia creativa · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies