VALÈNCIA (EP). La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València (UV) ha nombrado a Juanjo Torres como su nuevo director. Con esta designación, "se refuerza el compromiso con la promoción del talento, el emprendimiento y la conexión entre el ámbito universitario y el tejido empresarial", asegura la universidad en un comunicado.
Torres sustituye en el cargo a Encarna Mazón, quien dejó vacante el puesto en febrero del pasado año tras su nombramiento como secretaria del Consell Social de la Universitat de València.
El nuevo director de la Cátedra cuenta con una vinculación solida con esta: fue alumno en sus primeras ediciones y miembro de la directiva de Alumni y, más recientemente, ha ejercido con gran implicación como presidente de Alumni. Además, es emprendedor, lo que le proporciona una perspectiva especialmente valiosa para liderar un proyecto como el de la Cátedra, que busca precisamente fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes universitarios.
En palabras del presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual, "el recorrido personal y profesional de Juanjo Torres está estrechamente ligado a los valores que promovemos, lo que lo convierte en una persona especialmente idónea para asumir esta responsabilidad".
Por su parte, el nuevo director de la Cátedra de Cultura Empresarial ha expresado su reconocimiento a Encarna Mazón: "Su dedicación y su manera de conducir la Cátedra con cercanía y rigor han dejado una huella que, sin duda, me inspiran y marcan el camino a seguir". Igualmente, Torres ha incidido en que su objetivo en esta nueva etapa pasa por estrechar lazos con los miembros del Patronato y trabajar conjuntamente para que la Cátedra siga creciendo, adaptándose a los nuevos retos y generando valor tanto para el alumnado como para la sociedad.
La incorporación de Torres, profesional con una sólida trayectoria en el entorno empresarial, marca una nueva etapa en la que se apostará por fortalecer iniciativas que impulsen la formación de futuros líderes empresariales. Además, coincide con un momento especialmente simbólico como es el cierre de la celebración del 25 aniversario de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.