Comunitat Valenciana

Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación ha finalizado las obras de restauración de la fachada de la Casa Delgado Molina donde se encuentra la sede judicial de Ontinyent, situada en la calle Conde de Torrefiel.

Una sede ubicada en el edificio conocido como 'Casa Delgado Molina', una vivienda señorial de carácter urbano construida por el arquitecto valenciano Víctor Gosálvez Gómez en el año 1924, informa la Generalitat.

Con una inversión de 158.752 euros, el objeto de la actuación ha sido la restauración de las fachadas y cubiertas de este edificio, incluido en el catálogo municipal de Bienes y Espacios Protegidos como edificio de protección parcial por su valor patrimonial e histórico.

Estas fachadas presentaban diversas patologías, por lo que actualmente el edificio se encuentra envuelto con una malla, debido al riesgo de desprendimientos de algunos de los elementos ornamentales.

Las obras han consolidado los elementos constructivos y se han reconstruido donde ha resultado imprescindible, conforme a las características de la edificación y a los criterios de restauración y legislación patrimonial.

La sede judicial de Ontinyent alberga los Archivos de los juzgados número 1 y 3, las oficinas del Juzgado número 1, Civil y Penal, y el Decanato, así como la Sala de Vistas y dependencias para procuradores y abogados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo