Comunitat Valenciana

La Comunitat capta 343 millones de la UE para financiar 620 proyectos de I+D+i

  • Marián Cano, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

València (EFE). La Comunitat Valenciana ha conseguido más de 343 millones de euros para financiar 620 proyectos de I+D+i dentro del programa Horizonte Europa (2021-2027), con una tasa de éxito del 20 %, cinco puntos superior al programa marco anterior, Horizonte 2020.

El programa Horizonte Europa, dotado con 95.000 millones de euros por la Comisión Europea, financia proyectos científicos y tecnológicos basados en la excelencia y la competitividad.

Hasta el momento, la Comunitat ha presentado 3.155 propuestas, de las cuales 620 han sido aprobadas, lo que representa una tasa de éxito de casi un 20 %, muy por encima de las tasas medias de la Unión Europea, según ha informado un comunicado de la Generalitat.

Empresas y universidades encabezan la captación de fondos, con más de 100 millones de euros cada una, seguidas por los centros tecnológicos, que superan los 50 millones.

Esta tasa de éxito "pone de relieve la calidad científica y tecnológica de las propuestas”, ha señalado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano.

Los retornos más destacados se concentran en digitalización (92 millones), clima, energía y movilidad (67 millones), y automoción y bioeconomía (50,5 millones).

Durante una reunión de seguimiento del programa, Cano ha valorado estos datos como un "reflejo del buen momento del sistema valenciano de I+D+i y de su capacidad para consolidar los logros obtenidos en Horizonte 2020".

Según Cano, la Comunitat avanza hacia los objetivos del Plan de Acción autonómico para Horizonte Europa, que prevé alcanzar los 667 millones de euros en el periodo actual.

El Ivace+i, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha impulsado la participación regional en el programa a través de jornadas informativas y el apoyo de la red Seimed (Enterprise Europe Network), centrada en facilitar el acceso de pymes a financiación europea y consorcios internacionales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Gobierno abona más de 35 millones para la contratación de desempleados en 74 ayuntamientos de zonas Dana
El Consell denuncia que Igualdad "recorta" financiación para las escuelas de verano "organizadas ya" por ayuntamientos