VALÈNCIA (EFE). Los servicios sociales de la Comunitat Valenciana atienden -a 31 de marzo de 2026- a 590 menores migrantes no acompañados, según ha informado este miércoles en Les Corts el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en respuesta a una pregunta planteada por Vox.
En la sesión de control al Consell del pleno de Les Corts, el president ha mostrado preocupación por esta cifra y ha lamentado que "el nuevo sistema de acogida que prevé el Gobierno contempla la llegada de otros 1.900", cuando el sistema de acogida valenciano "tiene capacidad para 1.800 menores entre los que llegan y los de aquí", ha afirmado Pérez Llorca.
"El reparto de menores atiende a intereses políticos, el Gobierno mercadea con ellos, no llegan al País Vasco ni Cataluña, pero sí a nosotros, más de los que podemos asumir. Es lo más racista que he visto en política", ha denunciado Pérez Llorca.
Además, el president ha señalado el "nuevo decreto que da luz verde a la regularización", que ha calificado de "irresponsable", por "poner en riesgo el sistema sanitario" y haberse planteado "en contra de la mayoría del Congreso, del Senado, de las comunidades, de los países de nuestro entorno y del criterio del Consejo de Estado".
"Hablemos claro, esa decisión no es por atender una demanda social, es por un tema electoral, esa es la realidad", ha insistido el president.
"Si se quiere proteger a los migrantes, especialmente a los menores, ¿por qué no nos dan dinero o infraestructuras? Es todo una manipulación para castigar a la Comunitat Valenciana. Las políticas de migración se han de hacer en los países de origen. Hacinarlos, porque no caben más, es ponerles en riesgo, y eso es racismo", ha subrayado el president antes de recordar que el Ejecutivo valenciano recurrirá ese proceso de regularización planteado por el Gobierno central, como adelantó anoche en un comunicado.
Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana atiende actualmente a 590 menores migrantes no acompañados
- Imagen de archivo.
- Foto: ANTONIO SEMPERE/EP
Últimas Noticias
-
1Bruselas permite a España desviarse de la senda fiscal para aumentar el gasto en defensa
-
2El Gobierno enviará al Consejo de Estado el nuevo Reglamento de Ciudadanía en el Exterior
-
3Trabajo y comunidades autónomas acuerdan el reparto de 2.571 millones para Políticas Activas de Empleo
-
4Educación introduce algunas mejoras en una nueva propuesta que no convence a la mayoría sindical
-
5Directores de centros trasladan su malestar a la dirección territorial de Educación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana atiende actualmente a 590 menores migrantes no acompañados · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies