Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana creció 2,6 % en primer trimestre, por debajo del 2,8 % de media nacional

  • Personas caminan por una céntrica calle de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Baleares fue la comunidad con mayor crecimiento interanual del PIB en el primer trimestre (3,7 %), seguida de Murcia (3,1 %) y Canarias, Galicia y Madrid (las tres con un 3 %), mientras que la Comunitat Valenciana tuvo un 2,6 %. según la estimación publicada este miércoles por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Por encima de la media nacional (2,8 %) se situaron también País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias (2,9) y al nivel del conjunto de España, Aragón. A continuación se colocaron Andalucía, Castilla y León y la Comunitat Valenciana (2,6 %), La Rioja (2,4 %), Cantabria (2,2%), Navarra (2,1 %) y, con el incremento más débil, Extremadura (2,0 %).

En tasas de variación intertrimestrales, Madrid, la Comunitat Valenciana y Andalucía destacaron por su expansión, con crecimientos del PIB del 0,7 %, por encima del incremento del 0,6 % del conjunto nacional, mientras Galicia (0,3 %), Asturias (0,3 %) y Extremadura, Baleares, Cantabria y Navarra (0,4 %) registraron las tasas más bajas. En la media nacional crecieron en el trimestre Murcia y Castilla-La Mancha y el resto de comunidades lo hicieron al 0,5 %.

La AIReF combina tres tipos de información estadística para obtener estas estimaciones: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR). 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo