MADRID (EFE). Baleares fue la comunidad con mayor crecimiento interanual del PIB en el primer trimestre (3,7 %), seguida de Murcia (3,1 %) y Canarias, Galicia y Madrid (las tres con un 3 %), mientras que la Comunitat Valenciana tuvo un 2,6 %. según la estimación publicada este miércoles por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Por encima de la media nacional (2,8 %) se situaron también País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias (2,9) y al nivel del conjunto de España, Aragón. A continuación se colocaron Andalucía, Castilla y León y la Comunitat Valenciana (2,6 %), La Rioja (2,4 %), Cantabria (2,2%), Navarra (2,1 %) y, con el incremento más débil, Extremadura (2,0 %).
En tasas de variación intertrimestrales, Madrid, la Comunitat Valenciana y Andalucía destacaron por su expansión, con crecimientos del PIB del 0,7 %, por encima del incremento del 0,6 % del conjunto nacional, mientras Galicia (0,3 %), Asturias (0,3 %) y Extremadura, Baleares, Cantabria y Navarra (0,4 %) registraron las tasas más bajas. En la media nacional crecieron en el trimestre Murcia y Castilla-La Mancha y el resto de comunidades lo hicieron al 0,5 %.
La AIReF combina tres tipos de información estadística para obtener estas estimaciones: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).
Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana creció 2,6 % en primer trimestre, por debajo del 2,8 % de media nacional
- Personas caminan por una céntrica calle de València.
- Foto: SILVIA FABREGAT
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5BBVA, con la vista puesta en los 19 euros clave para su senda alcista
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana creció 2,6 % en primer trimestre, por debajo del 2,8 % de media nacional · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies