MADRID/VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana fue el tercer destino principal de los viajeros residentes en España en abril con el 12,8 % del total de pernoctaciones en hoteles, que suponen 1,28 millones de las 2,67 millones registradas el mes pasado.
El número de viajeros en la Comunitat ascendió a 893.836, que realizaron una estancia media de 2,99 días, según las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios de los hoteles continúan al alza y subieron un 4,48 % en abril, algo menos que en el conjunto de España, donde alcanzaron una subida del 6,9 % en tasa anual, aunque se va moderando sobre sus crecimientos máximos.
En España, las pernoctaciones en hoteles subieron entre enero y abril un 0,1 % sobre ese periodo de 2024, con lo que da signos de estabilización tras los fortísimos crecimientos acumulados tras la pandemia, según las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si se analizan los meses de marzo y abril conjuntamente, para incorporar el efecto de Semana Santa (que en 2024 cayó en marzo y este, en abril), las pernoctaciones en hoteles bajaron el 0,4 %, por la caída de las de residentes (un 1,4 %) en tanto que las de no residentes subieron el 0,1 %.
Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana fue destino del 12,8 % de las pernoctaciones de turistas nacionales en abril

- Turistas en una imagen de archivo.
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El Congreso doblega al Gobierno y tramita la ley del PP para revertir el calendario de cierre de nucleares
-
2Catalá reitera que prioriza la ciudad "por encima de todo": "Mi proyecto político para siempre es València"
-
3El Congreso pone fin al plazo de enmiendas de totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
4La Generalitat destaca los registros de propiedad y mercantiles para salvaguardar la propiedad privada y los derechos
-
5Los corruptos y los corruptores

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana fue destino del 12,8 % de las pernoctaciones de turistas nacionales en abril · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies