VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana jugará 454 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, cifra que se sitúa por detrás de las de Madrid, Andalucía y Cataluña, según los datos de consignación hechos públicos este viernes por Loterías y Apuestas del Estado.
La provincia de Alicante jugará 162 millones de euros, la de Castellón un total de 50 millones y la provincia de Valencia, 242 millones.
En el gasto por habitante previsto, cada ciudadano de la Comunitat invertirá una media de 83,82 euros en lotería de Navidad, por encima de la media española (76,49 euros), pero por detrás de las cifras de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco.
El gasto por habitante en Alicante será de 79,80 euros, mientras que en Castellón será de 80,39 euros y en Valencia, 87,55 euros.
El sorteo del próximo 22 de diciembre repartirá 2.870 millones de euros en premios, 98 millones más que en 2025. El Gordo estará dotado con 400.000 euros por décimo; el segundo premio, con 125.000, y el tercero, con 50.000.
Los décimos llevan una obra del Museo del Prado, una tabla central del tríptico del pintor anónimo de los Países Bajos del Sur conocido como el Maestro de las Medias Figuras.
Este año se han puesto a la venta 205 millones de décimos, siete millones más que el año pasado, y su precio se mantiene en 20 euros.
La Comunitat Valenciana juega 454 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad
Comunitat Valenciana
- Imagen de archivo.
- Foto: MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EP
Últimas Noticias
-
1Catalá dará "unos días de margen" para retirarse a la acampada antes de plantear acciones judiciales
-
2Manises repasa su historia cerámica e industrial de la mano de Open House
-
3El Ayuntamiento de València contrata el alumbrado navideño de los mercados muncipales
-
4El Ayuntamiento de València adjudica las obras para recuperar el entorno dunar de L'Aterrisador en la Devesa
-
5Facundo Martínez viaja de 'Mislata a Tokio' con un documental
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana juega 454 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies