Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana, motor frutícola en el abastecimiento nacional a Mercamadrid

  • Frutas y verduras.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana, junto con Andalucía y Canarias, representa el núcleo del 39% de fruta que llega a Mercamadrid procedente del arco mediterráneo, según se desprende de la Memoria Anual 2024 de Mercamadrid.

Productos como cítricos, caquis, granadas, melones y sandías, entre otros, son emblemas de la producción frutícola valenciana, "muy demandados en mercados nacionales y especialmente presentes en los pabellones de frutas y hortalizas de Mercamadrid", tal y como recoge el mismo texto.

La experiencia agrícola, las condiciones climáticas óptimas y el dinamismo exportador de la Comunitat Valenciana "hacen de sus frutas un referente de calidad, frescura y seguridad alimentaria", apuntan.

Mercamadrid refuerza año a año su papel como principal punto de entrada y distribución de alimentos de origen nacional, con más del 75% de sus productos procedentes de distintas comunidades autónomas. La Comunitat Valenciana es una de las más representativas en este modelo de colaboración interterritorial, especialmente en el ámbito hortofrutícola.

Mercamadrid se consolida también como mercado "de referencia" de productos de proximidad, es decir, aquellos que recorren menos de 100 kilómetros desde su lugar de origen hasta su punto de comercialización.

En 2024 se comercializaron 205,4 millones de kilogramos de alimentos de proximidad, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo