VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana se ha sumado a la nueva Red Española de Evaluación de Políticas Públicas (Redeval), que se constituye como una alianza de conocimientos y recursos compartidos, con el objetivo de transformar las políticas públicas en políticas más sostenibles, eficientes y eficaces a través de la cooperación, la coordinación y la colaboración.
El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha asistido en Sevilla al acto de constitución del organismo, que está impulsado por la Junta de Andalucía y que cuenta con la participación de las comunidades autónomas, el Ayuntamiento de València y el Gobierno central, según ha indicado la administración autonómica valenciana en un comunicado.
"La adhesión a Redeval es un paso importante hacia la mejora de nuestras políticas públicas. Esta red nos permitirá compartir experiencias y recursos promoviendo una cultura de evaluación que cuente con la ciudadanía y garantice la transparencia y la eficiencia en la gestión pública", ha recalcado Tárrega.
Asimismo, ha anunciado que durante la sesión se ha aprobado que València sea la anfitriona de la próxima reunión de la red, que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre. Este encuentro "será una oportunidad clave para intercambiar buenas prácticas y fortalecer la colaboración entre las distintas administraciones".
"El Gobierno valenciano apuesta por una evaluación constante de las políticas y los servicios públicos, lo que asegura su mejora continua y nos permite avanzar en la rendición de cuentas a la ciudadanía", ha afirmado el director general de Transparencia y Participación.
Durante la sesión, inaugurada por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, se ha presentado la nueva red y constituido el Comité de Coordinación, en el que están representadas la Generalitat, la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado. A su vez, se ha presentado la propuesta de actividades para los próximos meses.
El acto de constitución ha coincidido con la celebración en Sevilla de la VIII Jornada de Evaluación de Políticas Públicas: Retos de la evaluación de políticas públicas en España y México.