VALÈNCIA. (EFE) La mitad de los 42.396 nuevos autónomos que se han incorporado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 2024, están inscritos en las comunidades de Madrid (10.931) o de Andalucía (10.596), seguidas de la Comunitat Valenciana con 8.514 más.
Destaca también el incremento en cifras absolutas de Cataluña (+7.314 autónomos), según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
En cuanto al incremento porcentual destaca el impulso emprendedor de las comunidades de Baleares y Canarias (ambas +2,7%), muy por encima de la media nacional, que ha sido del 1,3%.
En el otro lado, en los datos negativos, en números absolutos destaca la bajada de afiliación en Castilla y León. La caída de 1.584 autónomos en la región lastra la media nacional (-0,9%).
También pierden autónomos: Galicia (-788 autónomos, -0,4%), Asturias (-643 autónomos, -0,9%), Aragón (-243 autónomos, -0,2%), País Vasco (-202 autónomos, -0,1%), Navarra (-152 autónomos), Cantabria (-75 autónomos) y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ha perdido en un año 52 afiliados al Régimen de Autónomos.
Por provincias, y centrándonos en los incrementos porcentuales, Málaga lidera, como lleva haciendo muchos meses, el incremento de autónomos y que es en gran parte responsable del impulso emprendedor de su comunidad
Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana, tercera en incremento de autónomos en España en 2024 con 8.514 más
Últimas Noticias
-
1Garamendi adelanta el inicio del proceso electoral de la Presidencia de la CEOE
-
2Gobierno y CC.AA. inspeccionarán los comercios presenciales y online que venden gafas para observar el eclipse solar
-
3Asociaciones de víctimas de la dana exigen que Mazón pierda el aforamiento para que sea juzgado
-
4CESM-CV ve "vías de solución" a la huelga autonómica mientras advierte de que en Madrid "habrá que intensificar el tono
-
5El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana, tercera en incremento de autónomos en España en 2024 con 8.514 más · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies