VALÈNCIA. La excosellera de Justicia e Interior Salomé Pradas se reincoporará este curso a la docencia en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. La exdirigente autonómica, investigada en la causa sobre la gestión de la Dana del pasado 29 de octubre, ha vuelto a impartir clases de Derecho Civil en la universidad pública castellonense, tal y como ella ha confirmado, en el departamento al que estuvo vinculada hasta 2023 en excedencia, el departamento de Derecho Privado.
Licenciada en Derecho por la UJI, ya fue profesora asociada en dicha universidad, a la que ahora vuelve a dar clases. Según han explicado fuentes de la UJI, la exconsellera ha sido contratada temporalmente como profesora sustituta tras presentarse a una convocatoria ordinaria para la constitución de bolsa de trabajo para profesorado sustituto.
Pradas engrosa así su actividad profesional después de abandonar el Gobierno valenciano, donde fue consellera de Justicia e Interior desde 2023 hasta que se produjo la catástrofe. Hace meses que ha vuelto a ejercer la abogacía y la mediación, y también fichó como profesora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).