VALÈNCIA (EP). La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia mantiene el paro previsto para el próximo día 30 de abril contra la política tarifaria en el Area de Prestación Conjunta (APC) APC de Valencia, según ha informado en un comunicado.
Al respecto, señala que aunque se haya iniciado la Orden de Tarifas y se haya convocado una mesa de trabajo para el día 5 de mayo mantienen su "descontento" porque el borrador de la nueva Orden no recoge "ninguna" de sus propuestas para "mejorar las tarifas, no solo los importes, y mantiene la pérdida de poder adquisitivo en todos sus elementos".
Además, critica que "no inician paralelamente la Orden de Interurbanas, lo que mantendrá las deficiencias actuales hasta 2027". "Esto supone que muchos compañeros serán denunciados, dependiendo de lo que interprete el agente inspector como por ejemplo el taxista que vaya a Elche seguirá siendo perseguido y multado", advierte.
Por ello, la Federación ha decidido mantener el paro previsto el próximo "con la mirada puesta en la mesa de trabajo del 5 de mayo y la esperanza de que el conseller coja las riendas del problema y no deje las decisiones en manos de los mismos que nos han traído hasta aquí".
"Hasta que no tengamos un cambio efectivo y real en la política tarifaria, dentro de unos plazos adecuados, se va a mantener un calendario activo de protestas coincidiendo con eventos señalados, que se irán actualizando en paralelo a que los citados plazos se vayan cumpliendo porque son ya demasiados años de promesas y plazos que no se cumplen", recalca.