VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha aprobado la concesión de cerca de 400.000 euros a 44 entidades locales y sociales en ayudas para mejorar la accesibilidad al entorno físico y de la comunicación correspondientes al ejercicio 2025.
La resolución completa, con los detalles de la concesión y las entidades beneficiarias, puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las actuaciones subvencionadas abarcan una amplia tipología de intervenciones, entre ellas equipamiento de playas accesibles, instalación de juegos inclusivos en parques municipales, señalización adaptada, sistemas de comunicación accesible, bucles magnéticos en auditorios, ascensores, rampas y plataformas elevadoras en edificios públicos o centros sociales.
A este respecto, la directora general de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, ha indicado que "con este impulso se podrá avanzar en la adaptación de infraestructuras para garantizar entornos más seguros, comprensibles y utilizables por toda la ciudadanía, especialmente por las personas con discapacidad".
En este sentido, ha explicado que "estos recursos hacen posible, por ejemplo, que los municipios costeros fortalezcan su apuesta por un turismo inclusivo y accesible durante todo el año, que las niñas y niños con discapacidad tengan un acceso más igualitario a los espacios recreativos municipales y que las personas con dificultades de movilidad o sensoriales o cognitivas puedan participar de la vida comunitaria o utilizar espacios públicos de manera autónoma.