VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha comunicado este martes a Les Corts Valencianes que el presupuesto autonómico del ejercicio de 2026 no podrá entrar en vigor el próximo 1 de enero, por lo que resultará necesario prorrogar las cuentas de 2025 y desde la dirección general de Presupuestos se está trabajando en la preparación de dicha prórroga.
Así consta en un escrito firmado por el secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó, que se ha registrado en Les Corts en el día en que ha tomado posesión el nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y que está fechado el pasado 13 de noviembre,
El escrito, que ha sido difundido por Compromís, expone que, para facilitar las tareas relativas a la prórroga presupuestaria, se facilita un documento que incluye las partidas presupuestarias de Les Corts con los importes iniciales de 2025, para que se indiquen qué partidas se extinguen este año y no se verán prorrogadas.
La portavoz adjunta de Compromís Aitana Mas ha señalado que la presidencia de Pérez Llorca "se estrena cumpliendo los peores presagios", pues en vez de presentar "un presupuesto ambicioso" que responda a la reconstrucción posdana, la crisis climática, al acceso a la vivienda o a la mejora de la sanidad y los servicios sociales "optan por el camino de la inoperatividad".
Mas ha considerado que la prórroga de los presupuestos es "un fracaso rotundo de PP y Vox, que condena al pueblo" valenciano, y ha calificado de "abandono irresponsable" esa decisión, que demuestra "la incapacidad absoluta de este gobierno del PP, sustentado por Vox, para avanzar en las necesidades urgentes de la ciudadanía".
La diputada de Compromís ha destacado que los municipios se quedarán "sin inversiones nuevas en infraestructuras claves", los sectores productivos "continuarán abandonados, las familias valencianas seguirán sin medidas efectivas para el acceso a la vivienda y los servicios públicos básicos se verán condenados a la asfixia".
La Comunitat "necesita un gobierno valiente que trabaje por un futuro más justo y próspero y lo que tenemos es un nuevo president que solo trata de sobrevivir atrapado entre el pasado del desgobierno que hereda", ha lamentado Mas en un comunicado.
La Generalitat comunica a Les Corts la prórroga de los Presupuestos de 2025
Comunitat Valenciana
- El secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó.
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Llorca y Catalá asisten este lunes en Madrid al desfile militar del Día de la Hispanidad
-
2La decisión de Rufián sacude a la izquierda: opción de pacto inédito ERC-Podemos y nuevo giro en Frente Amplio
-
3Trump anuncia un "alto el fuego para la energía" en la guerra de Ucrania
-
4Torres da por concluidos los desalojos de asentamientos en Ceuta y cifra en 12.000 los retornos desde agosto
-
5Vandalizan en Quart de Poblet una escultura de homenaje a 14 vecinos fusilados por el franquismo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat comunica a Les Corts la prórroga de los Presupuestos de 2025 · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies