Comunitat Valenciana

La Generalitat condecora a 513 agentes de las policías locales de la provincia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Emergencias e Interior ha reconocido la labor realizada por 513 agentes de los cuerpos policías locales de la provincia de Valencia en cumplimiento de sus funciones de servicio público y compromiso con la seguridad ciudadana.

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha presidido este miércoles en Xirivella (Valencia) la entrega de reconocimientos de la Generalitat a agentes de los cuerpos de la Policía Local por actuaciones destacadas desarrolladas durante 2022, 2023 y 2024, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la ceremonia se han entregado 13 cruces con distintivo rojo, 144 cruces con distintivo azul, 104 cruces con distintivo blanco, 239 felicitaciones públicas a título individual, tres condecoraciones honoríficas y 10 diplomas de jubilación.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Paqui Bartual, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, además de la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez; la subsecretaria de la Conselleria, María Ángeles Navarro; los directores generales de Interior; Vicente Huet, y de Emergencias y Extinción de Incendios, Vicente León; la comisaria jefa de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, Marisol Conde, y diferentes autoridades policiales y militares.

Durante su intervención, el conseller ha subrayado que estas distinciones representan "el agradecimiento sincero de toda una sociedad hacia quienes han hecho de la protección de los demás su forma de vida". Detrás de cada una de ellas, "hay una circunstancia única: una llamada atendida en plena madrugada, una vida salvada, una situación de riesgo controlada con serenidad, una palabra de consuelo en el momento justo", ha añadido.

El conseller ha mencionado de forma especial a las personas condecoradas con la cruz al mérito policial con distintivo rojo. Ha alabado así a los oficiales del municipio de Alaquàs que actuaron ante un hombre en un estado extremo de nerviosismo que llegó a agredirles y amenazarles y que fue finalmente reconducido con profesionalidad.

Ha destacado también la actuación del policía de Aldaia que prestó asistencia inmediata a un hombre herido en un accidente de tráfico aplicándole un torniquete y que evitó además que el presunto responsable del atropello fuera agredido por las personas presentes, pese a resultar él mismo lesionado.

Se ha referido además a la valentía del policía de Alzira que intervino en el rescate de un hombre atrapado en un vehículo en llamas poniendo en riesgo su integridad o a los agentes de Quart de Poblet que rescataron a cinco personas en el incendio en una vivienda. Y ha mencionado finalmente a los policías de Sueca que participaron en la evacuación y auxilio de dos personas en otro incendio residencial.

"Son historias que mantienen en pie el prestigio, la dignidad y la legitimidad del servicio público, historias que nos enorgullecen como sociedad, porque merecen ser contadas con orgullo y gratitud", ha remarcado Juan Carlos Valderrama.

La Conselleria de Emergencias e Interior entregará el próximo viernes en Benidorm las condecoraciones que distinguen la labor de las policías locales de la provincia de Alicante y celebrará un tercer acto el 21 de noviembre en Benicasim para la concesión de los reconocimientos a agentes de la provincia de Castellón.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo