VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha constituido una Mesa de Aranceles para articular las consultas de las empresas de la Comunitat Valenciana ante el nuevo escenario político y económico por las medidas y anuncios de aranceles de Estados Unidos a Europa.
La consellera Marián Cano ha recordado la constitución de esta mesa durante la reunión del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos, en la que se ha abordado la problemática que supone para la industria valenciana y sus sectores exportadores el incremento de los aranceles impuestos por Estados Unidos a Europa y a otros países comerciales.
El Observatorio ha validado la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2024-2028, que cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de euros del Consell para los próximos cuatro años, con el objetivo de impulsar una industria moderna, competitiva e innovadora y aumentar su peso en el PIB pasando del 14,8 % al 20 %.
Junto a la Generalitat, en la reunión han estado presentes los principales agentes sociales y económicos de la Comunitat Valenciana. Ha contado con representantes de las Consellerias de Hacienda y Economía; Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca; Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y con la participación de la CEV, CCOO PV y UGT-PV.
Comunitat Valenciana
La Generalitat constituye una Mesa de Aranceles para consultas de empresas valencianas
- Imagen de archivo de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano
- Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite un aviso especial por lluvias fuertes y temporal marítimo desde el lunes
-
2Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como una oportunidad "histórica y necesaria" para el campo español
-
3La tradicional bendición y desfile de animales por Sant Antoni en València
-
4Catalá anuncia que la Real Hermandad de Sant Antoni Abat será Medalla de Oro de la ciudad
-
5La familia del naufragio en Indonesia despide a sus fallecidos con "dolor inmenso " y "paz"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat constituye una Mesa de Aranceles para consultas de empresas valencianas · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies