Comunitat Valenciana

La Generalitat convoca 600.000 euros en ayudas para deportistas olímpicos, paralímpicos y en campeonatos internacionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia segunda y Conselleria de Presidencia, a través de la dirección general de Deporte, ha convocado ayudas para deportistas por la clasificación y preparación en juegos olímpicos y paralímpicos, y en campeonatos del mundo y de Europa para el año 2025.

Según publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), se destina un importe de 600.000 euros con el objetivo de proporcionar ayuda a deportistas de la Comunitat no profesionales en su clasificación y preparación para campeonatos del mundo y de Europa, previos a los juegos olímpicos y paralímpicos. Esta preparación incluye la participación en competiciones clasificatorias oficiales previas.

Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que acrediten resultados deportivos, obtenidos desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes, el 31 de enero de 2026, en modalidades oficialmente reconocidas, representando a España en juegos olímpicos, juegos paralímpicos o en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa.

Las bases de la convocatoria establecen que la baremación de los resultados obtenidos será realizada por la comisión técnica de evaluación atendiendo a una serie de criterios. Así, por clasificación en pruebas y modalidades deportivas incluidas en los juegos olímpicos y juegos paralímpicos, la puntuación será de entre 60 y cien puntos por haber participado y tener resultados en la última edición de estas pruebas.

Mientras que la clasificación entre los puestos del 1 al 16 en campeonatos del mundo sénior será puntuada con entre 60 y cien puntos. La clasificación en los puestos del 1 al 8 en campeonatos de Europa, otorga entre 40 y 60 puntos.

A la clasificación en campeonato del mundo inferior a sénior y mayores de 18 años, en los puestos 1 a 8, le corresponden entre 20 y 40 puntos. Mientras que la clasificación en campeonato de Europa inferior a sénior y mayores de 18 años, en los puestos del 1 al 4, otorga hasta 20 puntos.

Además, por clasificación en otras pruebas y modalidades deportivas oficiales no incluidas en el apartado anterior le corresponde el siguiente baremo: por clasificación en campeonato del mundo sénior, puestos 1 a 8, entre 40 y 60 puntos.

Si la clasificación es en el campeonato de Europa, entre los puestos del 1 al 4, se obtienen entre 20 y 40 puntos. Por clasificarse en el campeonato del mundo inferior a sénior y mayores de 18 años, en los puestos del 1 al 4, le serán otorgados entre 10 y 20 puntos.

Por último, por clasificación en campeonato de Europa inferior a sénior y mayores de 18 años, en los puestos del 1 al 4, le corresponden hasta 10 puntos. Se podrá considerar en ambos casos el ranking mundial o europeo a efectos de clasificación, certificado por la federación deportiva.

Los resultados en deporte individual se refieren únicamente a resultados en pruebas individuales, dobles, relevos y grupos de actuación simultánea. No se consideran clasificaciones por equipo, club o selección. En deportes colectivos se entiende participación con la selección española en competiciones oficiales durante el periodo al cual se refiera la convocatoria.

El año pasado, con esta convocatoria, la Generalitat subvencionó a 165 deportistas de la Comunitat con resultados deportivos internacionales de diferentes deportes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo