Comunitat Valenciana

La Generalitat crea una comisión de seguimiento para la ampliación de la CV-60

  • El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Generalitat ha constituido una comisión de seguimiento con participación de empresarios y ayuntamientos para impulsar el desarrollo del proyecto de ampliación de la carretera CV-60, que conectará el interior de la provincia de Valencia con la costa y Castilla-La Mancha.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha señalado este lunes que se trabaja para reducir los plazos en la redacción del proyecto del tramo entre L’Olleria y Terrateig, que se encuentra en fase de redacción desde mayo de 2024 y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El proyecto prevé una vía de calzada única con un carril por sentido a lo largo de 23 kilómetros y contempla ocho enlaces con la red local, algunos de ellos a remodelar, según informa la Generalitat.

Respecto al tramo entre Palma de Gandia y Gandia, de siete kilómetros, el conseller ha indicado que ya se ha redactado el proyecto básico y se ha licitado el de construcción, al que se han presentado ocho ofertas. La previsión es firmar el contrato durante los próximos meses.

Esta actuación busca mejorar la seguridad vial y reducir el tráfico en núcleos urbanos e industriales de Palma de Gandia, Real de Gandia, Beniflà, Beniarjó, Almoines y Gandia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La jueza de la Dana acepta la personación del partido Ciudadanos como acusación popular
Los vaivenes del estatuto de expresidentes que Compromís quiere modificar para quitar la salida al Jurídic