VALÈNCIA. La Generalitat ha constituido una comisión de seguimiento con participación de empresarios y ayuntamientos para impulsar el desarrollo del proyecto de ampliación de la carretera CV-60, que conectará el interior de la provincia de Valencia con la costa y Castilla-La Mancha.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha señalado este lunes que se trabaja para reducir los plazos en la redacción del proyecto del tramo entre L’Olleria y Terrateig, que se encuentra en fase de redacción desde mayo de 2024 y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
El proyecto prevé una vía de calzada única con un carril por sentido a lo largo de 23 kilómetros y contempla ocho enlaces con la red local, algunos de ellos a remodelar, según informa la Generalitat.
Respecto al tramo entre Palma de Gandia y Gandia, de siete kilómetros, el conseller ha indicado que ya se ha redactado el proyecto básico y se ha licitado el de construcción, al que se han presentado ocho ofertas. La previsión es firmar el contrato durante los próximos meses.
Esta actuación busca mejorar la seguridad vial y reducir el tráfico en núcleos urbanos e industriales de Palma de Gandia, Real de Gandia, Beniflà, Beniarjó, Almoines y Gandia.

- El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Trump anuncia un arancel del 25% para los automóviles fabricados fuera de EEUU
-
2Les Corts piden exenciones fiscales por la Dana y agilizar pagos del Consorcio de Seguros con los votos de PP y Vox
-
3PP y Vox rechazan en Corts crear una comisión "contra los bulos" y para el análisis de "la veracidad de la información"
-
4Inetum impulsa la creación de un Talent Hub de Sanidad en Madrid para dar servicio a sus clientes en Europa
-
5Rabat y la familia Abrines se alían para impulsar una boutique conjunta en Sevilla

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias