VALÈNCIA. La Generalitat ha constituido una comisión de seguimiento con participación de empresarios y ayuntamientos para impulsar el desarrollo del proyecto de ampliación de la carretera CV-60, que conectará el interior de la provincia de Valencia con la costa y Castilla-La Mancha.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha señalado este lunes que se trabaja para reducir los plazos en la redacción del proyecto del tramo entre L’Olleria y Terrateig, que se encuentra en fase de redacción desde mayo de 2024 y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
El proyecto prevé una vía de calzada única con un carril por sentido a lo largo de 23 kilómetros y contempla ocho enlaces con la red local, algunos de ellos a remodelar, según informa la Generalitat.
Respecto al tramo entre Palma de Gandia y Gandia, de siete kilómetros, el conseller ha indicado que ya se ha redactado el proyecto básico y se ha licitado el de construcción, al que se han presentado ocho ofertas. La previsión es firmar el contrato durante los próximos meses.
Esta actuación busca mejorar la seguridad vial y reducir el tráfico en núcleos urbanos e industriales de Palma de Gandia, Real de Gandia, Beniflà, Beniarjó, Almoines y Gandia.

- El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Movilizan tres medios aéreos en un incendio forestal en zona de difícil acceso en Moixent
-
2Herida grave una mujer al caer un rayo en el árbol donde se refugiaba de la lluvia en la Marina de València
-
3Renfe suspende toda la circulación de trenes en Catalunya por las lluvias, entre ellos hacia la Comunitat Valenciana
-
4El Hospital Clínico de València e Incliva disponen de 7 ensayos clínicos sobre el sarcoma
-
5JCF traslada a los casales las preselecciones falleras de Benicalap, Campanar y Algirós por la lluvia

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias