VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana (COEESCV) han acordado crear una comisión de trabajo para seguir coordinando las actuaciones en favor de la infancia y la adolescencia.
Por parte de la administración autonómica, en la reunión han estado presentes el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia, Angélica Such, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En el encuentro, se han puesto en común las distintas acciones y propuestas en las que trabaja cada entidad, con el fin de "continuar mejorando la atención en los diferentes recursos de infancia y adolescencia de esta Dirección General, en los que también están presentes los educadores y educadoras sociales".
Dentro de los diferentes temas abordados, se ha adoptado el acuerdo de crear una comisión de trabajo entre la Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana en el que continuar el trabajo y que siga facilitando una coordinación en las actuaciones en favor de la infancia y adolescencia.
Such ha calificado la reunión de "satisfactoria" y ha destacado que se produce "en el marco de la comunicación fluida con los educadores sociales, para analizar las demandas y abordar las soluciones que se están trabajando por ambas partes en el marco de la formación y la atención, con la finalidad de mejorar el objetivo común, que es la intervención dentro del sistema de protección da la infancia y adolescencia a la que les debemos prestar soluciones en situaciones de vulnerabilidad".