VALENCIA (EFE). La jueza de Catarroja que investiga la gestión de la dana ha citado como testigos a los alcaldes de los municipios valencianos de Benimodo, Francisco Teruel, y Polinyà de Xúquer, Óscar Navarro, sin una fecha concreta por el momento.
Según consta en una diligencia de ordenación, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza adopta esta decisión tras analizar las llamadas entrantes a Emergencias y tras haber escuchado las recientes testificales de los bomberos forestales de Alzira.
Por otra parte, ha reclamado a la Subdirección General de Emergencias, de la Conselleria de Emergencias, el listado de las llamadas telefónicas realizadas desde el Centro de Coordinación de Emergencias a las autoridades locales de las poblaciones de los cauces del Magro, del barranco del Poyo o de cualquier otra zona de la provincia de Valencia en relación con la dana.
Se deberá hacer constar en ese lista a qué autoridad local se llamó, hora y duración de la llamada, y si hubo retorno por parte de alguna autoridad local, entre las 17:30 horas del día 29 de octubre de 2024 y las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2024.
En un auto, también notificado este martes, la jueza rechaza la citación como testigo de la presidenta del centro de día de atención a enfermos de Alzheimer de Algemesí, que había solicitado el letrado Ximo Esteve para "saber si dicho centro recibió algún aviso, instrucción o correo electrónico remitido por la Conselleria durante el 29 de octubre de 2024".
La jueza expone en su resolución que en dicho centro no se produjeron fallecimientos, a pesar del daño que sufrieron las instalaciones.
"Es por ello, que los avisos que pudiera recibir dicho centro carecen de relevancia como elemento destinado a discernir las circunstancias de los homicidios y lesiones imprudentes investigados que tuvieron lugar en la localidad de Algemesí", subraya la instructora.
Respecto a la petición, formulada por el mismo letrado, para la comparecencia del alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, la jueza se limita a apuntar que esta testifical se concretará "de acuerdo a la agenda de señalamientos".
La jueza de la dana cita como testigos a los alcaldes de Benimodo y Polinyà de Xúquer
Comunitat Valenciana
- El barranco del Poyo a su paso por Paiporta, a 29 de septiembre de 2025
- Foto: Rober Solsona / Europa Press
Últimas Noticias
-
1Los Ribalta de València se mudan al Museo Nacional de Escultura de Valladolid
-
2El Kanka se atreve con una versión a capela de 'La Calma' junto a Melomans
-
3La Fundación Mainel reflexiona sobre la obra de Picasso en sus Coloquios de Cultura
-
4Patrimonio 'fresquito': la UPV limpia el esculturas y textiles con tecnología de ingeniería del frío
-
5PP y Vox retocan el orden del día del próximo pleno para incluir las enmiendas a la totalidad de la Ley del Suelo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La jueza de la dana cita como testigos a los alcaldes de Benimodo y Polinyà de Xúquer · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies