VALÈNCIA (EFE). La jueza que instruye la causa penal por la gestión de la Dana ha rechazado este miércoles suspender la declaración testifical de un alto cargo del Gobierno valenciano que estaba programada para hoy hasta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana decida sobre la imputación del expresident de la Generalitat Carlos Mazón.
La defensa del ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso -uno de los dos investigados en la causa- ha pedido a la jueza la suspensión de la declaración del director general de Promoción Institucional, Francisco González, que este miércoles está citado como testigo.
La letrada que representa a Argüeso ha protestado por entender que la declaración de González versa sobre terceras personas ajenas a la causa, en alusión al expresident Carlos Mazón, cuya imputación planteó ayer la jueza al alto tribunal valenciano.
La petición, sin embargo, no ha sido atendida, y la declaración de este alto cargo se está celebrando con normalidad en el juzgado de Catarroja, han informado a EFE fuentes de la causa.
A preguntas de la jueza, González ha explicado que habló con el president a las 18:48 del 29 de octubre de 2024, el día de la Dana, sobre la posibilidad de planificar una visita a las zonas inundadas de Utiel el día siguiente.
Ha explicado que dio por hecho en esa conversación telefónica que el president estaba al corriente de la situación aunque no hablaron expresamente de ello, y que él no le informó.
Según este alto cargo, Mazón no le dijo dónde se encontraba, pero el tono de aquella conversación fue "de trabajo".
Comunitat Valenciana
La jueza de la Dana rechaza aplazar una testifical hasta que el TSJ decida sobre Mazón
- El ex president de la Generalitat, Carlos Mazón.
- Foto: EDUARDO MANZANA/EP
Últimas Noticias
-
1La candidata del Gobierno para presidir el Consejo de Transparencia logra el aval del Congreso
-
2El precio del diésel roza el máximo histórico mientras su incremento se modera
-
3El Congreso avala a Inés Olóndriz como nueva presidenta de la AIReF, con el PP y Vox en contra
-
4Ángel Escribano se mantiene en la presidencia de Indra tras la reunión de su consejo de administración
-
5El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La jueza de la Dana rechaza aplazar una testifical hasta que el TSJ decida sobre Mazón · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies