VALÈNCIA. (EFE) La manifestación convocada en València por cuatro colectivos en defensa del derecho a la vivienda ha comenzado poco después de las 11 de la mañana de este sábado con un llamamiento a unirse a la huelga general de noviembre y a expresar en la calle la "rabia" por el rechazo en el Congreso de los decretos de vivienda.
Convocada por el Sindicato de Inquilinas de València, el Sindicat d'Habitatge de València, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la coordinadora de asambleas de barrios Entrebarris, la protesta ha partido de la Porta de la Mar y tiene previsto acabar ante el Palau de Les Arts, donde se celebra un congreso de inversión inmobiliaria.
Antes del inicio, la portavoz del Sindicato de Inquilinas, Andrea Aleixos, ha explicado que hoy llaman a que se creen comités de huelga y se hagan asambleas en todos los centros de trabajo y educativos para que "la gente se organice" para la huelga general, después de que no se haya logrado aprobar unos decretos que eran "de mínimos".
José Luis González Meseguer, portavoz de la PAH, ha explicado que "de momento" no tienen previsto llevar a cabo acciones como una acampada o una sentada por la vivienda, pues han centrado sus fuerzas en la manifestación de hoy, tras la que "se abrirá una nueva dinámica".
Miles de personas se están sumando este sábado, en el que la lluvia ha dado una tregua y ha dejado paso al sol, a una marcha reivindicativa que lleva por lema 'Por el derecho a la vivienda. Fuera especuladores y rentistas', en la que se pueden ver pancartas con frases como 'Acabemos con el negocio de la vivienda' o 'Vivienda universal, gratuita y de calidad'.
La manifestación por la vivienda en València hace un llamamiento a la huelga general
Comunitat Valenciana
- Manifestación por el derecho a la vivienda en València.
- Foto: EFE/ Kai Forsterling
Últimas Noticias
-
1La vivienda, el principal problema de los ciudadanos y el gran escollo para los políticos
-
2El episodio de lluvias en la Comunitat deja 60.000 rayos y acumulados de 254 litros por metro cuadrado
-
3Emergencias desactiva la emergencia situación 0 por inundaciones en Valencia y Castellón
-
4Los sobrecostes energéticos por la guerra en Irán tensan la cadena alimentaria y dejan un consumidor en alerta
-
5Aemet cancela los avisos naranjas por lluvias para este sábado en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La manifestación por la vivienda en València hace un llamamiento a la huelga general · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies