COMUNITAT VALENCIANA

La Policía distribuirá este verano pulseras identificativas para localizar a niños perdidos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

DÉNIA. La Policía Nacional reforzará las plantillas de seguridad ciudadana en la provincia de Alicante con un total de 307 agentes durante la Operación Verano 2025, que se desarrolla desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, lo que permitirá incrementar la presencia policial en las calles, especialmente en las zonas con mayor concentración turística.

Una de las iniciativas novedosas de la Policía Nacional con vistas a esta época estival ha partido de la Unidad de Participación Ciudadana de Alicante y está orientada a los niños y niñas: se trata de una pulsera identificativa totalmente gratuita, con un espacio en blanco donde los padres podrán escribir el nombre y teléfono para casos en los que los menores se pierdan. Será repartida por unidades concretas de servicio de la Policía Nacional por las playas y estará disponible también en oficinas de Turismo y Hoteles

Así lo ha anunciado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves Martínez, quien ha asistido, en el paseo del puerto de Dénia, a una exposición de medios de la Policía Nacional con motivo de la Operación Verano 2025 en la provincia de Alicante, en la que han participado diferentes servicios y unidades del cuerpo para acercar a la ciudadanía la labor diaria de los agentes.

Nieves Martínez ha explicado que, con esta planificación del operativo policial, se reforzará las labores de prevención y atención ciudadana, con el objetivo de ofrecer "tranquilidad, cercanía y confianza tanto a los ciudadanos como a los miles de turistas nacionales e internacionales" que visitan cada año la provincia. "Alicante es y seguirá siendo uno de los destinos más seguros del mundo", ha recalcado el subdelegado del Gobierno.

Nieves Martínez ha acudido al acto acompañado del jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero Grande; el jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante, el comisario Manuel Lafuente Lázaro, y otras autoridades policiales.

En el evento han participado agentes especialistas del Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos), Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Medios Aéreos -Drones y Seguridad Aérea-, Participación Ciudadana, UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y Policía Científica con todo su material operativo y vehículos.

Los agentes contarán con el apoyo de policías franceses

Además, todos estos efectivos de la Policía Nacional contarán con el apoyo de policías franceses que, en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas', estarán patrullando hasta el próximo 15 de agosto, junto con las unidades de servicio de las localidades de Alicante y Benidorm, para reforzar la atención ciudadana y garantizarles una mayor seguridad.

Los agentes participantes han explicado al subdelegado de Gobierno y a los visitantes su labor diaria, al tiempo que han distribuido folletos y han ofrecido consejos de seguridad a los ciudadanos para lograr que la prevención sea una labor de todos.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Consorcio Provincial de Bomberos alcanza un preacuerdo con los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales
Suspenden 10 minutos la sesión de control de Mazón por carteles de Compromís con el lema "On estaves?"