VALÈNCIA (EFE). La presidenta de les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox), ha remitido una carta a su homólogo en el Parlament de Catalunya, Josep Rull, acusándole de "injerencias y falta de respeto" tras la aprobación de una moción que asevera que catalanes y valencianos "hablamos una misma lengua" o que pide “la retirada de la ley de libertad educativa del País Valenciano”.
Massó ha instado formalmente a que se proceda a la retirada de "los puntos de la moción aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado 13 de febrero que constituyen una injerencia inaceptable en las competencias exclusivas de la Comunitat Valenciana y un menoscabo a la voluntad del pueblo valenciano expresada a través de sus legítimos representantes".
Asimismo, la presidenta les Corts ha pedido una "una disculpa formal" por la aprobación de dicha moción, porque a su juicio supone "un atentado contra el principio de lealtad institucional y una falta de respeto a las competencias y atribuciones que corresponden en exclusiva a Les Corts Valencianes".
En la carta, Llanos Massó ha señalado: "la única denominación oficial de nuestra región es la de Comunitat Valenciana y la lengua propia de nuestra región es el valenciano".
"El pancatalanismo no es una expresión de amistad ni de fraternidad entre nuestras regiones, sino el intento de imposición de una ideología separatista, que no sólo es desleal con la Comunitat Valenciana, sino también con España en su conjunto", ha insistido.
Por último, Llanos Massó ha lamentado que esta cuestión "no se reduce meramente a un debate sobre la legalidad formal de una declaración, sino que afecta directamente a los principios de legitimidad, respeto mutuo y lealtad institucional".
Comunitat Valenciana
La presidenta de Les Corts denuncia "injerencias" por parte del Parlament catalán
- La presidenta de Les Corts, Llanos Massó
- Foto: CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1Atendidas 114 personas en València la Noche de San Juan, seis de ellas hospitalizadas
-
2Retrasos en la línea de alta velocidad Madrid-València-Alicante por una incidencia en la maquinaria
-
3La UE desbloquea 846 millones en ayudas del fondo de solidaridad para la recuperación de la Dana
-
4El Ibex 35 abre plano, en los 19.481 puntos, con el petróleo por debajo de 80 dólares
-
5Miles de valencianos disfrutan de la noche de San Juan en las playas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La presidenta de Les Corts denuncia "injerencias" por parte del Parlament catalán · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies