VALÈNCIA (EP). El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha bajado un 3,3% interanual el pasado mes de febrero en la Comunitat Valenciana, 0,9 puntos más que la media nacional, que ha caído un 2,4%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa anual de la producción industrial crece en seis comunidades autónomas y cae en otras 11. Asturias (+9,2%), Galicia (+6%) y La Rioja (+3,6%) fueron las que anotaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra con retrocesos de un 9,8%, 7,5% y un 6%, respectivamente.
En lo que va de año la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha bajado un 4,6%, frente a una descenso del -1,8% de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 1,5% con un descenso del 12,7%en el caso de los duraderos y un 3,4% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 21%, los bienes intermedios anotaron un 0,3% menos y los de la energía, un 1% más.