Comunitat Valenciana

La recién creada Casa 47 lanzará una convocatoria piloto con 171 viviendas, 67 en zona Dana

  • Imagen de archivo de Isabel Rodríguez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Casa 47, el nuevo nombre de la empresa pública de vivienda y suelo puesta en marcha por el Gobierno, publicará antes de navidad una convocatoria piloto con 171 viviendas en alquiler asequible, 67 en la zona afectada por la Dana de Valencia.

En concreto, 67 de estas viviendas están en Vigo, 67 en la zona afectada por la Dana de Valencia y 37 en Mieres (Asturias), según han indicado fuentes del departamento que dirige Isabel Rodríguez.

En el caso de las viviendas de Vigo, el precio del alquiler será de 8,8 euros el metro cuadrado, un 35 % por debajo del precio de mercado.

Esta primera convocatoria, apunta el Ministerio, servirá para evaluar el proceso de adjudicación, la demanda y el perfil de los solicitantes, con el objetivo de "afinarlo al máximo" para cuando empiecen a entrar los grandes lotes de viviendas el año que viene.

Como el portal a través del cual se podrán solicitar las viviendas aún está en desarrollo, las bases de esta convocatoria piloto se publicarán en la web de Casa 47.

Ahí, los interesados podrán consultar la ficha completa de cada vivienda (características, fotos, precio y requisitos) y encontrarán un formulario de solicitud que podrán completar 'online'.

El Consejo de Ministros aprobó esta semana un real decreto que modifica el estatuto de la entidad estatal de suelo Sepes para transformar su nombre y adaptar su organización a la recién bautizada empresa pública Casa 47, con la que prevé una inversión de 13.000 millones de euros en diez años.

La nueva empresa, que se presentó oficialmente el jueves pasado, pasa a actuar como una entidad estatal de vivienda, y los contratos de alquiler que firme podrán tener una duración de hasta 75 años, con prórrogas continuas siempre que se mantengan la mayor parte de las condiciones de acceso a la vivienda.

Su cartera se nutre de la construcción propia y de la incorporación de viviendas y suelos del Estado procedentes de otros ministerios, como Hacienda, Defensa o Interior; o de Sareb, que traspasará 40.000 viviendas y 2.400 suelos con capacidad para albergar otras 55.000 casas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo