Comunitat Valenciana

Las 17 obras de emergencia de la CHJ tras la Dana podrían estar acabadas en junio de 2026

  • La comisionada del Gobierno por la Dana, Zulima Pérez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). Las diecisiete obras de emergencia que realiza la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tras la Dana del 29 de octubre de 2024 podrían estar concluidas en junio de 2026, mientras que las actuaciones incluidas dentro del Plan de Recuperación y mejora de la Resiliencia se prevé que en 2030 estén "prácticamente todas en ejecución".

Así se ha señalado antes de la jornada técnica sobre la recuperación tras la dana 'Plan de Recuperación y Mejora de la Resiliencia en territorios afectados por la Dana en la Comunitat Valenciana', inaugurada por la comisionada especial para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la Dana, Zulima Pérez, y el presidente de la CHJ, Miguel Polo.

El director técnico de la CHJ, Manuel Torán, ha asegurado, preguntado por la petición del PP de que se construyan más presas, que estas y cualquier infraestructura hidraúlica "no pueden improvisarse" sino que tienen que estar "dentro de una planificación seria, coherente y desde el punto de vista hidráulico e hidrológico muy bien planificada".

Por su parte, Teodoro Estela, asesor de la Presidencia del CHJ, ha asegurado que las obras de ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan "normalmente podrían llegar a costar cerca de diez años, pero la idea que tenemos -ha añadido- es que en el 2030 esté prácticamente todo en ejecución".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo