VALÈNCIA. La Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV) ha recaudado en total 145.565 euros en el fondo solidario destinado a ayudar a las escuelas cooperativas devastadas por la dana del 29 de octubre, gracias a cerca de 200 donaciones de cooperativas y entidades de toda España e incluso alguna de Alemania.
Cinco centros educativos de Catarroja, Picanya y Alfafar (Larrodé, Florida Grup Educatiu, Escola Gavina y dos Escuelas Infantiles de Ninos) han sido los beneficiarios de este fondo, cuyas últimas cantidades se acaban de entregar, según han informado este miércoles fuentes de la UCEV.
Estas escuelas cooperativas sufrieron graves daños en sus instalaciones, que obligaron a suspender la actividad lectiva e impidieron retomar las clases con normalidad, en algún caso, pasado un mes y, en otros casos, bien avanzado el curso escolar.
La mayor parte de las donaciones corresponden a socios y socias de cooperativas de enseñanza de toda España, y casi un tercio de fondos han sido recaudados por otros centros educativos cooperativos. Otra pequeña parte procede de campañas promovidas por otras organizaciones representativas del cooperativismo, y dos centros de enseñanza de Alemania han donado algo más de 9.000 euros.
El presidente de la UCEV, Miquel Ruiz, ha agradecido esta muestra de solidaridad y ha explicado que cada centro ha recibido 28.513 euros de este fondo que se creó pocos días después de la dana a iniciativa de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) y de la UCEV.
Comunitat Valenciana
Las escuelas cooperativas afectadas por la Dana reciben 140.000 euros en donaciones
- Foto: UCEV
Últimas Noticias
-
1Montes declara que Ábalos no le dijo si estaba "enchufada" en Logirail y que Koldo aseguraba que era su "jefe"
-
2El Gobierno eleva de 14.142 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 1.093 en la Comunitat
-
3La presentación de Muñoz Bosch de su nuevo equipo de cocción iHexagon, en imágenes
-
4Pradas en el careo con Cuenca: "Estaba sola como consellera ese día, no había nadie más del Consell"
-
5Más de 100 muertos y 800 heridos por los ataques de Israel en Líbano tras el anuncio de tregua
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las escuelas cooperativas afectadas por la Dana reciben 140.000 euros en donaciones · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies