VALÈNCIA. Las exportaciones del sector agroalimentario valenciano han superado este 2025 los 10 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año anterior. El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina ha afirmado que se trata de un "récord" que ha vuelto a batir el sector.
Este empuje permite que la Comunitat Valenciana "vuelva a tener un saldo positivo en su balanza comercial", que se sitúa en 200 millones de euros, según ha indicado el conseller en un comunicado.
Además, el sector agroalimentario aporta un saldo positivo de 3.500 millones de euros, ya que venden al exterior más de lo que se compra, lo que supone un dato de reconocimiento a un trabajo que los agricultores hacen cada día con "exigencia, controles y trazabilidad".
Así pues, Barrachina ha subrayado que este resultado “se consigue gracias a todos nuestros agricultores, ganaderos, pescadores”, por lo que ha elogiado “a todos los que elaboran y comercializan productos agroalimentarios valencianos”.
El conseller también ha trasladado una felicitación explícita al conjunto del sector porque “nos permiten volver a enorgullecernos de nuestro sector agroalimentario” y ha señalado también el peso económico e industrial de la cadena agroalimentaria valenciana, “que genera empleo y valor añadido a la economía de la Comunitat Valenciana”.