Comunitat Valenciana

Las familias pueden consultar desde este lunes el censo provisional para la consulta sobre la lengua base

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Las familias llamadas a participar en la consulta sobre la elección de la lengua base en la educación de sus hijos pueden consultar desde este lunes sus datos en el censo provisional que deben publicar las direcciones de los centros públicos y la titularidad de los centros concertados.

Esta publicación debe realizarse en los tablones de anuncios del interior del centro, tal y como se indica en la Orden de la consulta. Los datos se generarán a través del sistema de información Itaca, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Una vez publicados los datos en los censos provisionales, las personas interesadas podrán presentar reclamaciones hasta el 21 de febrero. Estas reclamaciones se realizarán en la secretaría del centro público o ante la titularidad del centro privado concertado.

La publicación de los censos definitivos se realizará una vez terminado el plazo de subsanación de errores y hasta el 24 de febrero, día anterior a que empiece la consulta. Si una vez publicado el censo definitivo alguna familia detectara algún error podrá interponer reclamación ante la dirección territorial competente en materia de educación.

Un total de 570.000 familias están llamadas a participar en la consulta en la que se decidirá la lengua principal de sus hijos e hijas a partir del curso 2025-2026. Las familias elegirán de forma telemática la lengua principal, valenciano o castellano, para cada uno de sus hijos matriculados en centros públicos o concertados en 2º ciclo de Infantil, Primaria o los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este proceso será suficiente con que vote un representante legal por cada hijo.

Desde el 12 de febrero los centros están facilitando a las familias información sobre la consulta y una ficha con los datos individuales de sus hijos. El plazo máximo para trasladar esta información concluye hoy, 17 de febrero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un agricultor pone en marcha una tienda online de naranjas para reflotar la explotación familiar afectada por la dana
Compromís pide al TSJCV que paralice la "guerra lingüística" de la consulta de Educación