VALÈNCIA (EFE). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que, según la previsión de precipitación prevista hoy en 24 horas, las lluvias pueden focalizarse en zonas de sierra de interior y prelitoral de Valencia y sur de Castellón.
A las 8.35 horas Aemet ha informado de que se están registrando lluvias en el interior y prelitoral de Valencia y zonas del Alt Palància, en Castellón, y se han superado 70 l/m2 en las últimas doce horas en estaciones como la del Caroig y Enguera.
Las precipitaciones han sido persistentes, de intensidad débil a moderada de madrugada en el interior de Valencia y el pluviómetro del Caroig ha marcado 74.2 l/m2, el de Benalí (Enguera) 70.2 y Bicorp 72.2, estos dos últimos de la red de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Los máximos de viento en capas bajas focalizan las precipitaciones en el interior y sierras prelitorales, y en el litoral las lluvias han sido débiles y dispersas. De madrugada no se han producido tormentas.
Las lluvias se generalizan en todo el interior de Valencia, según la última información de Aemet, y la intensidad es moderada a un ritmo de 10 a 15 l/m2 a la hora, y la adversidad del episodio radica en la persistencia y la larga duración, según la agencia, que recuerda que en invierno las intensidades no son comparables a las otoñales.
El viernes cambia la situación meteorológica, se retira el anticiclón centroeuropeo hacia el este y se acercan borrascas atlánticas, con lo que irá cesando el viento de levante e irá girando a poniente. Aunque todavía se esperan precipitaciones, serán cada vez más dispersas por el giro de viento a poniente y suroeste, algo más intensas en el norte de Castellón, donde el viernes hay aviso amarillo activado.
Comunitat Valenciana
Las lluvias pueden focalizarse en sierra interior y prelitoral de Valencia y Castellón
- Una actuación de Bomberos de la Diputación de Castellón a causa del temporal de lluvias
- Foto: BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Últimas Noticias
-
1La mujer ingresada en Alicante con sospechas de hantavirus da negativo en el PCR
-
2El juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, visto para sentencia: un exministro preso, testigos callados y más que mascarillas
-
3La Orquesta de la Comunitat y Javier Perianes graban la integral de 'Conciertos para piano' de Beethoven
-
4CGT Ensenyament anima a todo el profesorado a secundar la huelga indefinida por una educación "pública y de calidad"
-
5Más de 900 personas se presentan a los exámenes de acceso de Renfe para incorporar a 550 nuevos maquinistas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las lluvias pueden focalizarse en sierra interior y prelitoral de Valencia y Castellón · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies